Horarios de Atención

Sabados y Domingos

8:30 AM a 17:00 PM

 

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA NATACIÓN EN LOS NIÑOS

Para los niños, quienes están en constante desarrollo, el tener un espacio de relajación y tranquilidad es sumamente importante. Actualmente, con la gran cantidad de deberes que reciben de la escuela y la presión de las calificaciones, el que los niños eviten el estrés, el mismo que da paso a la depresión, mediante alguna actividad extracurricular se ha vuelto imprescindible.

Partiendo de esto se presenta a la natación como el deporte ideal que no solamente ayuda en su desarrollo físico y el refuerzo de sus defensas, sino que, al contar con distintos ejercicios de respiración y siendo el agua un relajante natural, aporta enormes beneficios a la psiquis de los niños, los cuales analizaremos a continuación:

  1. Reduce la ansiedad: es conocido que, en muchos casos, los niños pueden presentar ansiedad e inquietud. La natación, por el hecho de ser practicada en el agua, y gracias a su conjunto de ejercicios de respiración, permite que el niño elimine todo malestar. Esto permitirá que descanse mucho mejor en las noches y se reduzca de a poco su tención.
  2. Relajación y alivio: cuando se practica natación, sobre todo en piscinas con agua caliente, se puede sentir como todo el cuerpo se relaja, se va reduciendo periódicamente la tensión y reposa. Para los niños el poder encontrar esta sensación es importante, alejando su mente de responsabilidades y complicaciones y logrando que sus sistema nervioso se relaje.
  3. Autocontrol: gracias a que la natación es un deporte en el que se necesita mantener coordinación entre el cuerpo y la mente, buscando mantener una respiración constante, pero precisa, produce que los niños extrapolen este autocontrol a todas las actividades que realizan, mejorando su comportamiento y su entendimiento del mundo.
  4. Seguridad en sí mismos: el nadar y dominar este deporte hace que los niños desarrollen auto confianza, y que mejoren su relación con otras personas, gracias a que su comunicación se vuelve más fluida.

gadtrabaja